Búsqueda y descripción de normas

Información general

¿Qué es la Plataforma de Navegación en Línea (OBP)?

La Plataforma de Navegación en Línea es un sistema que proporciona en línea información sobre normas. Dicha información se presenta parcialmente de forma gratuita en la plataforma para ayudar a escoger la norma más adecuada.

La OBP también permite obtener y comprar símbolos gráficos, códigos nacionales, información sobre términos y definiciones y colecciones de normas en línea. 

No, no es posible consultar la información de su librería fuera de línea. No obstante, puede acceder a cualquier archivo que haya descargado previamente a su ordenador, aunque no esté en línea.

Los precios de las publicaciones que se adquieren a través de nuestra tienda en línea ("Webstore") figuran en nuestra moneda local y las compras únicamente pueden abonarse en esa moneda. 

Puede pagar sus compras mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. No se aceptan las tarjetas de débito.

Se aceptan tarjetas de crédito de tipo MasterCard, Visa y American Express. Los datos de su tarjeta de crédito se tramitan de forma segura mediante nuestro Sistema seguro de transacciones.

Las transferencias bancarias han de efectuarse en francos suizos (CHF) y deberán incluir su número de pedido. Tenga en cuenta que todas las comisiones bancarias debe sufragarlas el comprador. Si escoge este método de pago recibirá un correo electrónico en el que figuren nuestros datos bancarios. El procesamiento de las transferencias bancarias puede tardar alrededor de 3 días laborables.

La "Webstore" se destina exclusivamente a los usuarios finales y no a revendedores, en virtud de lo establecido en los términos del Acuerdo de licencia.

Si desea revender algún producto, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico customerservice@iso.org

Creación de una cuenta

  • Acceda a la Plataforma de navegación en línea y haga clic en “Identificación”, en la esquina superior derecha de la pantalla .
  • Haga clic en "Crear una cuenta” e introduzca la información requerida.
  • Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se le pedirá que verifique su cuenta.

Modificación de la información de su cuenta

Acceda a su cuenta y haga clic en "Perfil". Ello le permitirá modificar la información que desee. Dado que esta información es la que figurará en su factura, le rogamos que la mantenga actualizada.

Una vez que haya efectuado el pago y haya recibido un mensaje de correo electrónico para confirmar su pedido, podrá acceder al documento electrónico pertinente a través de su cuenta, por medio de la pestaña "Productos", que le permitirá visualizarlo en línea o descargarlo a su ordenador.

 

Cabe señalar que todos los archivos electrónicos están sujetos a los Derechos de autor de la ISO, que son de obligada observación.

Si adquiere su producto en soporte de disco compacto "CD" o en formato impreso, el pedido se le remitirá en el mismo día en que haya efectuado su pedido, o al día laborable siguiente. El envío lo realizará la Secretaría Central de la ISO desde Suiza, con arreglo a las siguientes modalidades de transporte:

  • Envío estándar: 4-15 días laborales, por correo ordinario sin información de seguimiento.
  • Envío exprés: 2-4 días laborales, por DHL y con número de seguimiento.

Si necesita una copia de su factura, acceda a su cuenta y en la pestaña "Pedidos" seleccione la factura correspondiente a su compra. Pulse el botón "Email" para recibir una copia de la factura por correo electrónico.

Tenga en cuenta que tras la confirmación de un pedido y la expedición de la factura correspondiente no podrán modificarse los datos de facturación. Por lo tanto, asegúrese de mantener actualizada la información pertinente en su cuenta.

A no ser que se produzca un error por nuestra parte, no aceptamos devoluciones ni proporcionamos notas de abono por documentos de tipo PDF o ePub.

En el caso de documentos impresos o en formato CD-ROM, aceptamos devoluciones siempre y cuando ello obedezca a un error nuestro.

Todas las devoluciones deberán contar con la aprobación de la Secretaría Central de la ISO, que explicará el procedimiento a seguir. Los pedidos sólo se reintegrarán una vez que hayamos recibido los artículos devueltos. 

Las normas ISO que se proporcionan en formatos PDF o ePub, o bien como documentos impresos, vienen con licencia para un único usuario. Las normas que adquiera a través de la tienda en línea de la ISO incorporarán una marca de agua con su nombre, y únicamente usted tendrá derecho a utilizarlas. Si desea ampliar información al respecto, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico copyright@iso.org.

Standards and Handbooks

¿Cómo puedo disponer de las normas de la ISO que he adquirido?

Puede acceder a sus documentos electrónicos a través de su cuenta. La pestaña "Productos" le permitirá visualizar los documentos en línea a través de la Plataforma de navegación en línea (OBP), o bien descargarlos a su ordenador para su uso posterior.

Cabe señalar que todos los archivos electrónicos están sujetos a los Derechos de autor de la ISO, que son de obligada observación. 

Las normas que adquiera en formato impreso puede facilitarlas a todas las personas que deseen consultarlas. Sin embargo, no está permitido escanear su texto, ni fotocopiarlo o reproducirlo por otras vías.

En el caso de archivos en formato electrónico, está autorizado a almacenarlos en cualquier tipo de dispositivo e imprimir únicamente una copia de los mismos. No está permitida la copia o transferencia de los archivos electrónicos adquiridos, ni su reproducción parcial. Para ampliar esta información, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico copyright@iso.org.

 

El formato de archivo PDF fue ideado por Adobe. Para abrir y visualizar los archivos que adquiera en formato PDF deberá tener instalado en su ordenador el programa "Acrobat Reader". Los archivos PDF se proporcionan en formato de archivo con caracteres, o en el caso de documentos más antiguos, como imágenes TIFF.

Todos los archivos PDF adquiridos a través de la tienda en línea de la ISO incorporan una marca de agua a fin de proteger los derechos de autor de la ISO. 

"ePub" es la abreviación de "publicación electrónica" (por sus iniciales en inglés "electronic publication)”, un formato de archivo específico destinado a tabletas, lectores electrónicos y teléfonos inteligentes. Permite consultar fácilmente publicaciones electrónicas mediante una pequeña pantalla táctil.

Si utiliza un sistema operativo iOS, puede descargar la aplicación iBooks a través de AppStore para facilitar la lectura de los documentos. Si desea añadir el archivo a su dispositivo Apple, puede descargarlo a través de su cuenta y añadirlo a la Librería iTunes.

Si utiliza Android, puede descargar la aplicación FBReader a través de Google Play.

Todos los documentos que se pueden descargar y que incluyen información sobre normas incorporan una marca de agua, a fin de proteger los derechos de autor de la ISO. Una marca de agua es la información que se añade a un documento para identificar al propietario legítimo de su licencia. Constituye un modo de personalizar los documentos sobre normas que se descargan.

Por defecto, la marca de agua que incorporan los documentos PDF exhibe (en todas sus páginas) el número del pedido, su fecha de descarga y la dirección electrónica de la persona de contacto que figura en su cuenta.

Las normas que no estén en vigor pueden adquirirse únicamente en formato impreso por el precio de 58,00 CHF (francos suizos) + gastos de envío. Dichas normas sólo pueden adquirirse directamente a través del Servicio de Atención al Cliente de la ISO.

Horario: Lunes a viernes, de 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:00h (UTC +1)

            Teléfono: +41 22 749 08 88

            Correo electrónico: customerservice@iso.org

 

Si ha adquirido una norma y posteriormente se ha publicado un corrigendo, éste se añadirá automáticamente a su cuenta. También puede obtenerlo gratuitamente a través de la Plataforma de Navegación en Línea.

 

Graphical Symbols

¿Cómo puedo adquirir símbolos gráficos?

Si desea obtener un símbolo gráfico específico puede buscarlo, visualizarlo y adquirirlo a través de la Plataforma de Navegación en Línea en los formatos .ai, .eps y .dwg, y en ciertos casos, como archivos en formato .pdf vectorial.

Acceda a su cuenta a través de la Plataforma de Navegación en Línea.

La colección de símbolos gráficos que haya adquirido figurará en la pestaña "Subscripciones". Si ha adquirido una subscripción relativa a una colección de símbolos gráficos puede disponer de todos esos símbolos en los formatos .eps y .ai.

Si ha adquirido un único símbolo gráfico, puede obtenerlo a través de la pestaña "Productos" de su cuenta.

Los símbolos gráficos, así como la información relativa a los términos y definiciones, el país, la moneda y los códigos idiomáticos, pueden reproducirse con arreglo a las necesidades de aplicación de las normas correspondientes, con independencia de que formen parte de una subscripción o no. 

Sí, puede utilizarlos como lo estime pertinente, siempre y cuando no los venda.

Las colecciones que haya adquirido se actualizarán siempre que haya un nuevo producto, de conformidad con los términos de su subscripción, y las actualizaciones de la colección se notificarán de forma automática en su cuenta sin coste alguno. 

El período de subscripción a una colección de símbolos gráficos tiene una duración de un año, tras el cual se renueva automáticamente. Si desea anular su subscripción debe hacerlo en su cuenta a través de la opción "Interrumpir la renovación automática". 

Online Collection

¿Qué diferencia hay entre una subscripción mensual y una anual?

Las subscripciones anuales se renuevan cada año, mientras que las mensuales se renuevan cada mes.

Ambas subscripciones se renuevan automáticamente. Si desea anular su subscripción debe hacerlo en su cuenta a través de la opción "Interrumpir la renovación automática".

Si adquiere una licencia para un solo usuario, sólo usted estará autorizado a disponer de su contenido, sin compartirlo con terceros.

Una licencia para varios usuarios permite compartir la colección en línea con otros usuarios. En ese caso, el usuario que adquiera la norma deberá compartir la colección con el resto de usuarios. El número máximo de usuarios permitido por colección es 10. 

Si ha adquirido una subscripción a varias publicaciones de la ISO para varios usuarios, puede crear una cuenta específica para cada uno de los usuarios incluidos en su subscripción mediante la opción "Administrar usuario", incluida en la sección relativa a las subscripciones de su cuenta. Ello le permitirá añadir usuarios y brindarles acceso a su contenido. Puede anular las cuentas de varios usuarios en todo momento y crear otras nuevas para otros usuarios. 

Las colecciones que haya adquirido se actualizarán siempre que haya un nuevo producto, de conformidad con los términos de su subscripción, y las actualizaciones de la colección se notificarán de forma automática en su cuenta sin coste alguno.

 

Notification tool

¿Qué es la herramienta de notificaciones?

La herramienta de notificaciones le enviará por correo electrónico un mensaje de alerta siempre que se actualice una norma cuya información esté siguiendo.

En dicho mensaje recibirá información sobre la fecha de publicación de una norma, su anulación o la disponibilidad de un nuevo formato para dicha norma.

Acceda a su cuenta y posteriormente consulte la Plataforma de Navegación en Línea para realizar la búsqueda de una norma dada, y finalmente haga clic en "Seguir". Si desea interrumpir su seguimiento, puede hacerlo mediante el botón "Seguimiento" en su cuenta.

 

También puede hacerlo al comprar una norma a través de la tienda en línea. En la cesta de la compra se seleccionará automáticamente la función "Seguir". Si no desea recibir ninguna notificación relativa a esa norma, no seleccione dicha función. 

Haga clic en la referencia del documento. Si ya está incluido en su librería, podrá visualizar el documento completo. De lo contrario, sólo podrá consultar las secciones disponibles públicamente. Posteriormente podrá decidir si compra el documento. 


User Guides


 

Servicio de atención al cliente
Servicio de atención al cliente

+41 22 749 08 88
ISO
Chemin de Blandonnet 8
CH-1214 Vernier, Geneva